Volver atrás

Las piscinas prefabricadas ofrecen numerosas ventajas para el operador. La instalación es más rápida que con otros métodos y todo el proceso es más fácil. Además, ofrecen múltiples opciones de instalación, incluidas las opciones de piscina elevada, enterrada o incluso parcialmente enterrada. Y si se desea una instalación más creativa, la piscina modular ofrece aún más posibilidades.

Una piscina modular es una instalación construida a partir de módulos o paneles prefabricados con los que se crea el vaso y las paredes de la piscina. Mientras que las piscinas prefabricadas de una sola pieza tienen limitaciones en cuanto a forma y tamaño, las piscinas modulares se pueden diseñar con una gran cantidad de configuraciones diferentes, sin comprometer la fiabilidad, la precisión ni la durabilidad.

Principales ventajas de un sistema de piscina modular

Una piscina modular ofrece una gran adaptabilidad, precisión y posibilidades de personalización , lo que permite una gran variedad de formas y diseños creativos, ideales para operadores que gestionan espacios wellness o complejos hoteleros. A su vez, aportan una solución eficaz y sencilla para la instalación y rehabilitación de piscinas de competición y de ocio públicas.

Por otro lado, un sistema de piscina modular permite el desmontaje o la renovación de una instalación existente sin necesidad de grandes trabajos de albañilería o construcción. Resulta ideal para instalaciones temporales, por ejemplo, durante competiciones, o para piscinas ubicadas en espacios reducidos, como azoteas .

Ventajas
  • Instalación en espacios reducidos y ubicaciones complejas
  • Instalación en tiempo récord
  • Ahorro de costes
  • Estructura ligera
  • El sistema prefabricado evita errores antes del suministro
  • Fácil de reparar y mantener con un mínimo mantenimiento
Soluciones de piscina modular de Fluidra
Skypool

Skypool es un sistema de paneles modulares que ofrece una construcción increíblemente eficiente para todo tipo de formas y tamaños. Estas piscinas están construidas con paneles prefabricados de acero o acero galvanizado, revestidos con un liner de PVC-P y acabados con baldosas cerámicas. Los paneles de acero inoxidable están galvanizados con zinc para ofrecer una protección superior contra la corrosión. También se ofrece la opción de paneles de acero inoxidable AISI 304 bajo pedido.

Skypool se puede adaptar a la infraestructura existente, reduciendo tiempos y costes de instalación gracias a un sencillo sistema de montaje. Es ideal para su uso en piscinas de competición por la precisión que ofrece la prefabricación, imprescindible en instalaciones sujetas a las regulaciones de World Aquatics (antes conocida como FINA).

Skypool es, además, una solución liviana que permite un fácil acceso a la parte posterior de los paneles para su inspección, mantenimiento o reparación. Su durabilidad y los cálculos de ingeniería del sistema la convierten en una opción ideal para ubicaciones en las que existe riesgo de movimientos sísmicos, de conformidad con la normativa nacional correspondiente.

El sistema Skypool también ofrece paneles de renovación , ideales para piscinas anticuadas que necesitan una renovación, ya sea para cumplir con la normativa o para darles una nueva vida. Estos paneles eliminan la necesidad de tener que demoler toda la piscina, ya que permiten reparaciones fáciles y rápidas. Los operadores sólo tienen que desmontar la coronación de la piscina e instalar el canal de desbordamiento. Está disponible con acabados cerámicos y no cerámicos, con desagües incorporados.

Bluespring de Laghetto

La estructura liviana de Bluespring ayuda a los diseñadores de piscinas a crear piscinas totalmente personalizadas y de vanguardia. Esta solución ofrece tanto estilo como fiabilidad, con una gran variedad de opciones de formas y tamaños. Los materiales son duraderos y de alta calidad, por lo que resultan adecuados para centros wellness, piscinas recreativas y clubes deportivos.

La estructura autoportante de doble pared cuenta con un canal rebosadero y un tanque de compensación incorporado. El perímetro no requiere muro de contención ni relleno de tierra con arena o grava, lo que reduce el trabajo de albañilería al mínimo. Todos los componentes de Bluespring están hechos de láminas de acero galvanizado, con un bajo nivel de carbono (conforme a la norma UNI EN 10327).

Esta piscina modular se ensambla combinando los componentes, que constan de dos partes: central y esquina. Una vez conectados, los módulos Bluespring acomodan la membrana de contención de agua. La membrana impermeabilizante está fabricada con un tejido de fibra de poliéster recubierto de PVC por ambas caras.

Como los componentes de la piscina modular son fácilmente accesibles y más fáciles de monitorear, los operadores pueden detectar más rápido los fallos para realizar trabajos de reparación y mantenimiento. La construcción modular también permite aislar las partes que requieren atención, en lugar de renovar todo el vaso. Además, todos los componentes son reciclables y han sido fabricados mediante procesos de bajo impacto ambiental.

EPS

Los sistemas de construcción EPS proporcionan otra excelente opción modular para muchos tipos de piscinas. Estos módulos prefabricados están hechos de material sintético plástico de poliestireno expandido (EPS) , un material totalmente impermeable, duradero e inerte. Son ecológicos y totalmente reciclables, lo que los hace ideales para operadores concienciados con el medio ambiente.

Este material proporciona una serie de beneficios extraordinarios para piscinas instaladas en espacios de difícil acceso, como azoteas o pisos altos de edificios: permite crear formas diversas, por lo que resulta ideal para piscinas wellness en spas, hoteles y resorts que quieran crear una estética única; es altamente resistente a la humedad y a los ambientes clorados; es ligero, presenta aislamiento térmico, es fácil de instalar y tiene una excelente fiabilidad y precisión, tanto en su diseño como en su montaje.

Toda una gama de opciones con grandes ventajas

Un sistema de piscina modular tiene muchas ventajas. Fundamentalmente, una piscina modular es más fácil de instalar. Los componentes prefabricados permiten una instalación rápida, sin necesidad de grandes obras de construcción o albañilería, y esto es así tanto en instalaciones nuevas como renovadas, en áreas abiertas o en espacios reducidos o de difícil acceso.

Cada solución brinda beneficios únicos y para los operadores de grandes piscinas comerciales la durabilidad de los paneles Skypool se combina, además, con un fácil mantenimiento. Para centros wellness y complejos hoteleros, Bluespring también ofrece la oportunidad de crear formas y diseños atractivos con toda la fiabilidad de un vaso tradicional. Por su parte, la piscina modular de EPS 100% reciclable es una buena solución para los operadores que priorizan la ligereza y las formas irregulares.

Todas estas soluciones tienen ventajas transversales en cuanto a diseño, comodidad y economía. Un buen diseñador de piscinas podrá evaluar qué opción se adapta mejor a sus necesidades.

Skypool: una solución técnica innovadora
Estas piscinas están fabricadas con paneles prefabricados…
Cómo seleccionar los mejores materiales para la rehabilitación de la piscina
La rehabilitación de la piscina en establecimientos…