Las piscinas de cristal (glass pools), conocidas también como piscinas de acrílico, están ganando presencia en muchos espacios tanto de uso comercial (piscinas de hoteles o spas) como de uso privado en viviendas particulares, incluso en piscinas para uso comunitario en urbanizaciones residenciales.
Esta alternativa de piscina ofrece ventajas estéticas y funcionales, por las que está cobrando gran notoriedad en espacios acuáticos.
Una piscina de acrílico es aquella que está construida con una o más paredes transparentes de vidrio o de material acrílico (de ahí su nombre).
Gracias a esta característica, se diferencian claramente de las piscinas tradicionales, porque con su transparencia se elimina cualquier impacto visual y se consiguen unas espectaculares vistas, tanto desde dentro de la piscina como desde fuera.
Este tipo de piscinas está cobrando tendencia, tanto a nivel particular, como también para crear espacios únicos y exclusivos en hoteles, spas, campings, complejos residenciales y entornos similares.
Sus infinitas opciones de diseño, permiten crear una piscina de acrílico transparente completamente personalizada y adaptada al espacio donde vaya a instalarse.
La transparencia de sus materiales ofrece una experiencia única, lo que aumenta el atractivo de la piscina, tanto para su uso en sí, como también para el entorno en el que se encuentre, potenciando por ejemplo la terraza/bar de la piscina, para quienes quieran descansar junto a un proyecto arquitectónico de este calado.
A nivel práctico, las piscinas de cristal o acrílico ofrecen una gran resistencia al impacto, a la corrosión química y ofrecen una gran durabilidad. Pueden ser instaladas tanto en interior como en exterior.
Las piscinas acrílicas se aprovechan más todavía si están ubicadas en enclaves privilegiados, donde los propietarios o clientes puedan admirar el entorno natural circundante.
Entre los proyectos de este ámbito donde Fluidra ha participado, destacamos el que realizamos en Caldea (Andorra), una piscina panorámica que se sitúa sobre un río natural.
Suspendida en el aire y con distintos elementos de agua y luces, incluye dos niveles diferenciados, ofreciendo una experiencia visual y relajante sin comparación.
Pero la instalación en altura no es la única opción recomendable para estas piscinas. La transparencia de su construcción también ofrece muy buenos resultados cuando puede admirarse desde el exterior en niveles inferiores.
Una piscina que dé a un restaurante en el piso inferior o que incluso pueda admirarse desde una estancia inferior de una vivienda, son soluciones creativas y llamativas que ofrecen infinitas posibilidades y un efecto sorprendente en los huéspedes y usuarios.
De igual forma, tan importante es el cuidado de su diseño e instalación, como también el de otros complementos que enfaticen el estilo de estas piscinas. Las duchas en forma de cascada u otros elementos de agua, ayudan a potenciar la exclusividad de estas piscinas.
También sugerimos la elección de acabados originales. Por ejemplo, las piscinas acrílicas desbordantes, en las que fusionamos la transparencia de su diseño con la sensación «infinity» de un canal rebosadero de metacrilato, son propuestas muy atractivas en cualquier proyecto.