En los proyectos que realizamos desde Fluidra para spas y centros wellness en general, podemos confirmar que hay un aumento de la demanda de fuentes de hielo, una solución para completar tu centro wellness con experiencias de contraste mediante frío.
Esta solución representa el complemento perfecto para una experiencia wellness tras el tratamiento con sauna o con baños de vapor, por el efecto de contraste térmico que ofrece y los beneficios asociados a la terapia de contraste.
Las fuentes de hielo són un complemento o equipamiento wellness formado por un recipiente que puede adoptar formas y diseño diferentes, que recoge el hielo formado desde un generador de hielo de última generación.
Para aprovechar al máximo una fuente de hielo, se debe frotar la superficie del cuerpo con el hielo suministrado. En un ciclo de baño termal combinado con baños de vapor o una sauna finlandesa, permite disfrutar de un contraste térmico óptimo, con el que se consigue estimular el sistema nervioso, relajación muscular, distensión nerviosa o vasoconstricción, entre otros beneficios. Es por ello que se recomienda su uso para la recuperación de los deportistas tras un ejercicio intenso, reduciendo el dolor, la inflamación y las rampas musculares.
Las fuentes de hielo están cada vez más presentes en instalaciones donde se ofrezcan servicios wellness o a los clientes o donde haya un circuito de spa termal. Es la guinda perfecta con la que finalizar todo un recorrido por diferentes áreas y que puede complementarse con un servicio final de masaje y/o relajación en un espacio cálido con el que aclimatar el cuerpo.
La comodidad de uso de las fuentes de hielo hacen muy atractivo este servicio, dado que los usuarios pueden coger el hielo directamente y aplicarlo sobre el cuerpo, con sensaciones muy parecidas a las de una sesión de sauna y el consiguiente contraste en frío con hielo, una experiencia propia de las regiones del Báltico.
También es un tratamiento de contraste térmico más suave que un cold plunge, donde es necesario meterse directamente en la piscina de agua fría. Una alternativa, por tanto, con la que captar más perfiles de clientes potenciales.
La combinación de diferentes servicios y tratamientos wellness incentiva a cada vez más clientes a disfrutar del circuito termal, posibilitando que este se adapte mejor a las preferencias individuales de cada uno.
Desde Fluidra recomendamos las fuentes de hielo por su atractivo y potencial para centros wellness punteros, entre otras cosas por las varias opciones de diseño que permite su elaboración. Desde formas cuadradas o cilindradas, hasta materiales como la cerámica o el acero inoxidable. Són totalmente personalizables. Así es posible adaptarlas al estilo del centro wellness y conseguir una mayor integración en el espacio donde se instalen, lo que siempre motivará una mejor experiencia para quienes las aprovechan.
También es recomendable que estén instaladas cerca de una sauna, una cabina de vapor o en un área frigidarium, para un aprovechamiento rápido con el que conseguir un óptimo contraste térmico.
El generador de hielo puede ser instalado en la pared o en el techo, dependiendo de las posibilidades de la estancia. En cualquier caso siempre se optaría por una instalación discreta o incluso camuflada por otros elementos.
De igual forma, así cómo la fuente de hielo puede ser independiente de otras estancias wellness, también puede estar integrada dentro de otra instalación, como una cabina de hielo o cabina de nieve. Dentro de una cabina, permite la combinación con cromoterapia y un muro de hielo, con la que es posible disfrutar de una experiencia de wellness frío aún más completa.