En la actualidad, las piscinas de paneles con revestimiento de liner o lámina armada son cada vez más comunes. Esto se debe, en parte, a las ventajas que presenta en comparación con otras formas de construcción, ya que se trata de una forma mucho más rápida y sencilla.
La utilización de componentes totalmente prefabricados, junto con un sistema de fácil ensamblaje, reduce de manera considerable el tiempo de montaje. Esto permite construir en poco tiempo una piscina de cualquier tamaño.
Se utilizan nuevos diseños y sistemas de fabricación para obtener la máxima calidad, funcionalidad y durabilidad de los componentes de la piscina. Se trata entonces de un sistema de construcción totalmente seguro, que proporciona la fiabilidad requerida en este tipo de instalaciones.
Sistema Skypool
El sistema Skypool es la gama Astralpool de piscinas en paneles, que son adaptables tanto a las infraestructuras fijas como a las temporales. La inmersión en caliente en un baño de zinc proporciona a los paneles de acero galvanizado una excelente protección antioxidante, que garantiza seguridad y durabilidad.
Skypool Panel de Renovación
Este panel de renovación Skypool es la solución ideal para aquellas piscinas antiguas que se deban remodelar para adaptarlas a la normativa actual y darles una nueva vida.
Rápidos y fáciles de instalar sin necesidad de derribar toda la piscina. Con estos paneles de renovación de acero galvanizado solo hay que derribar el borde de la piscina e instalar un nuevo canal desbordante. Están disponibles en acabados cerámicos y no cerámicos, con salidas de drenaje integradas. La solución más económica para dar una nueva vida a su piscina.
Sistema Laghetto Bluespring
La estructura modular Laghetto Bluespring permite la construcción de piscinas elegantes, con formas geométricas o personalizadas, y presenta una calidad y durabilidad excepcionales. Además, su estructura autoportante perimetral de doble pared, con canal de desbordamiento y tanque de compensación incorporado, no requiere muro de contención ni rellenos de tierra con materiales como arena o grava. De esta forma se limitan al mínimo los trabajos de albañilería.
El primer paso es fabricar los paneles, algo que se realiza durante la fase de diseño de la piscina y que se hace de forma personalizada e individual para cada proyecto.
Una vez fabricados los paneles, se deben transportar hasta el lugar en el que se montará la piscina. Después de descargar los paneles y los materiales en la losa de hormigón previamente fabricada, se marcan las esquinas de la piscina y se anclan los tacos químicos. Luego se colocan los paneles y se atornillan, Se unen los paneles al taco químico y se ensamblan los paneles con los soportes de nivelación. Después se procede a la colocación de los conductos de filtración.
La impermeabilización de la piscina se realiza mediante liner de PVC reforzado. Después se instalan los acabados en la coronación del material de porcelana y se llena la piscina para comprobar posibles fugas y se realiza la nivelación de la misma.
Además, si estás interesado en instalar una piscina de paneles o tienes cualquier duda sobre el proceso, puedes contactar con un experto de Fluidra y te ayudaremos a resolver cualquier cuestión al respecto.
Sistema Skypool
Piscinas de competición temporales
Gracias a las características de Skypool, como su ligereza, la rápida instalación y el fácil desmontaje, este sistema es una opción perfecta para los nuevos usos deportivos y la consecuente certificación oficial de World Aquatics (antes llamada FINA) para albergar eventos oficiales.
Piscinas de competición permanentes
La versatilidad, la fiabilidad y la impermeabilidad de los paneles Skypool hacen de estas piscinas una opción ideal para la realización de competiciones oficiales. Para albergarlas, estas deben cumplir las normativas de las federaciones nacionales e internacionales como World Aquatics.
Piscinas de saltos
Es posible combinar el uso de paneles Skypool y muros de hormigón para alcanzar las grandes alturas requeridas en las piscinas de saltos. Además, así se ahorra en el coste de las obras y se garantiza la seguridad del atleta.
Piscinas en azoteas
Las piscinas en los tejados tienden a proporcionar un atractivo visual muy distintivo para hoteles, clubes deportivos o centros de bienestar. Sin embargo, cuentan con el añadido de la dificultad técnica que implica su instalación a grandes alturas. La ligereza, la versatilidad y la facilidad de instalación del sistema Skypool nos permite crear piscinas en la azotea con asombrosa precisión, rapidez y seguridad.
Piscinas cubiertas en edificios existentes
El sistema modular de paneles de Skypool permite la construcción de piscinas de forma rápida y sencilla dentro de los edificios construidos. Instalar una piscina de hormigón clásica sería muy pesado y difícil. Sin embargo, la ligereza y la versatilidad de Skypool facilita esta tarea y ofrece excelentes resultados.
Sistema Skypool Panel de Renovación
Reforma de una piscina de competición
Rápidos y fáciles de instalar sin necesidad de derribar toda la piscina. Con los paneles de renovación de acero galvanizado, solo se debe derribar el borde de la piscina e instalar un nuevo canal desbordante. Están disponibles en acabados cerámicos y no cerámicos, con salidas de drenaje integradas. La solución más económica para darle una nueva vida a su piscina.
Reforma de una piscina deportiva
Perfectos para actualizar piscinas en clubes deportivos. Rápidos y fáciles de instalar sin necesidad de derribar toda la piscina. Con los paneles de renovación de acero galvanizado, solo se debe derribar el borde de la piscina e instalar un nuevo canal desbordante. Están disponibles en acabados cerámicos y no cerámicos, con salidas de drenaje integradas.
Piscinas para hoteles
Las piscinas Bluespring son una solución de fácil instalación, perfectas para terrazas y zonas de ocio en un hotel. Gracias a su estilo minimalista y elegante, se integran a la perfección en la arquitectura del edificio y aumentan el precio medio del hotel.
Piscinas en azoteas
El equilibrio entre el atractivo visual y la fácil instalación hacen de Bluespring una opción ideal para las soluciones de piscinas en azoteas. La amplia variedad de canales de desbordamiento aporta muchas opciones de diseño y un carácter totalmente único y exclusivo. Para los hoteles es un gran punto de atracción, ya que, además de la relajación, también cuentan con el valor añadido de las vistas.
Piscinas sport club
La tecnología única de Bluespring, con su canal de compensación y estructura autoportante, también se adapta perfectamente a la construcción de piscinas deportivas para competiciones de natación y clubes deportivos.
Este tipo de piscinas presentan importantes ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes:
- Instalación fácil y rápida. El uso de componentes prefabricados completos, junto con el sistema de fácil montaje, reduce de forma considerable el tiempo necesario para construir una piscina con paneles.
- Durabilidad. Se utilizan nuevos sistemas de diseño y fabricación para obtener la máxima calidad, funcionalidad y durabilidad de todos los componentes de la piscina. La estructura metálica viene con una garantía de 20 años en el caso de las soluciones Skypool y de 25 años en el caso de las soluciones Bluespring.
- Fiabilidad. El uso de los mejores componentes, junto con un sistema seguro de construcción, brinda la fiabilidad y seguridad requerida en este tipo de instalaciones.
- Versatilidad y personalización. Este tipo de piscinas se adaptan a cada proyecto, sin límites de forma y tamaño.
- Ligereza. Gracias a su estructura liviana, se adaptan fácilmente y se pueden construir piscinas en condiciones difíciles donde sería imposible construir una piscina de hormigón.
- Estanquidad e impermeabilidad. Un revestimiento final de membrana de PVC reforzado, extremadamente flexible y resistente, asegura la total estanqueidad de la piscina.
- Bajo coste de mantenimiento. Como los componentes de la piscina son accesibles, cualquier problema se detecta rápido, por lo que los trabajos de reparación y mantenimiento son fáciles y baratos.
- Precisión. La precisión insuperable en la fabricación y construcción de piscinas asegura que se alcancen unos estándares muy precisos, imposibles de obtener con los sistemas tradicionales. De hecho, este tipo de piscinas está homologado para competiciones oficiales de acuerdo con las regulaciones de World Aquatics.
- Sostenibilidad. Todos los componentes pueden reciclarse, no son contaminantes y se fabrican mediante procesos de bajo impacto medioambiental.
- Bajo coste de construcción. Como no es necesario construir una infraestructura compleja, se puede obtener un grupo de alto rendimiento a un bajo coste.
- Ahorro de espacio. Gracias al sistema Bluespring, el tanque de compensación se obtiene dentro del canal ubicado debajo del borde perimetral, haciéndolo rápidamente accesible y fácil de mantener.
- Ahorro de energía. La cavidad entre la pared de la piscina y la pared exterior proporciona un excelente aislamiento térmico, lo que conlleva una mejor conservación de la temperatura y un importante ahorro energético.
Las piscinas de acero son, hoy por hoy, las más seguras y resistentes que se pueden encontrar en el mercado. Además, han ido ganando cuota de mercado en los últimos años debido a su rápida instalación (entre 10 y 15 días) y su gran resistencia y durabilidad, comparables a la del hormigón.