Las fuentes ornamentales son uno de los elementos ornamentales más importantes en muchos centros comerciales. Pueden llegar a convertirse en auténticas referencias y en un elemento clave de la personalidad y el estilo propio de un edificio. A continuación te presentamos 4 propuestas de fuentes ornamentales perfectas para cualquier centro comercial.
Este tipo de fuentes se caracterizan por constituir un verdadero espectáculo de agua, luces, música y colores. Constituyen una opción perfecta cuando se quiere asombrar al público más exigente. Además, también pueden complementarse con otros elementos, como el fuego.
Los Water Shows son una solución ideal para los espacios abiertos de los centros comerciales. Se pueden colocar en la entrada de un centro comercial o en espacios abiertos. Además, en los alrededores de la fuente puede haber restaurantes o tiendas, de modo que la fuente consigue atraer más público a los negocios circundantes. Se pueden instalar en la entrada de una zona de tiendas, así como en restaurantes o zonas al aire libre.
Ventajas de los Water Shows
- Gran atractivo visual: Estas fuentes ornamentales son un auténtico espectáculo para los usuarios, por lo que resultan muy atractivas desde un punto de vista tanto estético como de atracción del público.
- Aumenta el influjo de público: Debido a su estética y al impacto visual que generan, este tipo de fuentes ornamentales constituyen un punto de atracción para el público, así como un elemento de referencia en el centro comercial en cuestión. De este modo, la actividad económica se ve reforzada en torno al espacio en el que se instalan este tipo de fuentes ornamentales.
- Amplio rango de personalización: Otro de los beneficios de este tipo de fuentes es que se pueden personalizar y adaptar a las necesidades concretas de cada espacio y entorno.
- Transmite fuerza y emociones: Constituyen un elemento que estimula visualmente al usuario, generando emociones positivas que se asocian al espacio en el que se ubican.
- Imagen de marca a nivel internacional: Las fuentes ornamentales Water Show se convierten en un símbolo fácilmente reconocible y que se asocia enseguida a la marca y al lugar en el que están ubicadas.
- Coreografías de gran atractivo visual: Otro de los atractivos de este tipo de fuentes ornamentales es que pueden programarse coreografías con los chorros de agua, lo que constituye un elemento de gran atractivo visual para el centro comercial.
- Refrescan el ambiente: Otra de las ventajas de este tipo de fuentes es que refrescan el ambiente, creando una atmósfera mucho más agradable y atractiva para los visitantes.
Este tipo de fuentes ornamentales son una solución interactiva y multifuncional. El vaso de la fuente queda oculto bajo el pavimento, lo que genera un espacio transitable cuando la fuente no está activa y, cuando se activan, producen una serie de chorros de agua a diferentes alturas personalizables que generan movimientos de agua rápidos y dinámicos.
Ventajas de las fuentes secas o transitables
- Elemento interactivo y multifuncional para los visitantes: Este tipo de fuentes ornamentales permite a los usuarios interactuar con la propia fuente.
- Fortalece el ocio y la actividad a su alrededor: Debido a su carácter interactivo, las actividades recreativas y de ocio se ven reforzadas en torno al espacio en el que se instalan.
- Gran atractivo para los niños: Aunque todas las personas pueden interactuar con este tipo de fuentes ornamentales, los más pequeños son los que, generalmente, presentan mayor interés.
- Coreografías de gran atractivo visual: Otro de los atractivos de este tipo de fuentes ornamentales es que pueden programarse coreografías con los chorros de agua, lo que constituye un elemento de gran atractivo visual para el centro comercial.
- Sensación refrescante a su alrededor: Además, otra de las principales ventajas que presentan este tipo de fuentes ornamentales es que permiten reducir la temperatura y la sensación de calor en la zona en la que se ubican, por lo que constituyen un elemento de confort importante en épocas calurosas.
Los murales siempre han sido un elemento fundamental de la estética de un edificio. El principal atractivo de las cortinas digitales es que tienen la capacidad de actuar como pantallas de agua. Es decir, permiten representar y proyectar formas e imágenes sobre la propia cortina de agua.
Además, son fáciles de programar y de interactuar con ellas, ya que se pueden controlar directamente desde una tableta. Se trata de una opción ideal para espacios cerrados, aunque también se puede ubicar en espacios al aire libre. La cortina digital puede instalarse en un punto central donde se puede ver desde diferentes plantas del centro comercial. Esto dinamizará los negocios y espacios adyacentes.
Ventajas de las cortinas digitales
- Solución ideal para espacios con altura: Debido a su marcada verticalidad, son ideales para espacios altos. Los visitantes quedarán asombrados.
- Genera sensación relajante y refrescante: Gracias a su gran tamaño, permite crear una atmósfera más acogedora y agradable.
- Posibilidad de proyectar mensajes: Otro de los beneficios de este tipo de fuentes ornamentales es que, al constituir un espacio plano, permite la proyección de mensajes. Por ejemplo, logos de marcas o mensajes personalizados.
- Aporta gran belleza: Uno de los beneficios más destacables de las cortinas digitales es la gran belleza que aporta a los espacios comunes del centro comercial, ya que constituyen un espectáculo visual en sí mismo.
Se trata de una solución clásica que siempre funciona. El movimiento, el color y el relajante sonido del agua añaden un atractivo toque ornamental a los espacios en los que se ubican, ya sea dentro o fuera del centro comercial.
Ventajas de las fuentes ornamentales de vaso
- Toque ornamental en cualquier espacio: Debido a su multitud de tamaños y a su facilidad de instalación, se adaptan perfectamente a cualquier espacio o entorno del centro comercial.
- Transmite paz y tranquilidad: Esto se consigue gracias al suave sonido del agua, que contribuye a crear una sensación de confort en el propio centro comercial.
- Se pueden ubicar en cualquier espacio: Se trata de una solución que vale tanto para interiores como para exteriores o jardines.
- Complemento arquitectónico: Constituyen un elemento perfecto a la hora de terminar de definir el estilo arquitectónico y artístico del centro comercial en el que se ubican.
Estas son 4 opciones de fuentes ornamentales que pueden completar la arquitectura de cualquier centro comercial. Además, cada una de ellas ofrece características propias que las hacen excepcionales. En definitiva, las fuentes ornamentales constituyen un elemento que va mucho más allá de lo meramente estético, ya que contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios, creando entornos más agradables y atractivos para los visitantes con la finalidad de generar negocio a los comercios adyacentes.